IV Encuentro de Bolilleras ‘Ciudad de Valencia’

IV Encuentro de Bolilleras ‘Ciudad de Valencia’
IV ENCUENTRO DE BOLILLERAS ‘CIUDAD DE VALENCIA’

El Sábado 12 de Noviembre se celebró el IV Encuentro de Bolilleras de la Ciudad de Valencia, dentro de las jornadas que organiza Unesco Valencia, ‘Vivir la Seda’.

El encuentro bajo el lema ‘Valencia es Seda. Vive la Seda’ tuvo una gran éxito con más de 300 participantes de 25 poblaciones de la Comunitat Valenciana, en un entorno incomparable como es la Plaza de la Virgen.

No solo fue una demostración de los participantes en el manejo de los bolillos, sino que también se pudo disfrutar de una degustación de productos valencianosa, la exposición de un abanico de 1 metro de diámetro realizado por la blogger Raquel M. Adsuar y una pasarela en la que se mostraron algunos de los abanicos realizados en seda, por la empresa de artesanía valenciana Di Abani.

Por último, la jornada finalizó con la entrega de los diplomas a las diferentes asociaciones de bolilleras asistentes y un almuerzo como fin de fiesta, en la que muchos de nosotros pudimos disfrutar de esta técnica artesanal, así como de la compañía de gente que hace que esta labor, sea un arte.

Os dejamos algunas fotos del encuentro.